limpiafondos1 limpiafondos2

Estos accesorios de piscinas son fundamentales hoy día para su limpieza e higiene. La construcción de piscinas es una inversión importante en la comodidad de su hogar, siendo un limpia fondos un gasto menor que evitara una tediosa tarea y le ayudara a mantenerla siempre limpia sin apenas esfuerzo.

Los limpia fondos automáticos son robots que posibilitan la limpieza del fondo y de las paredes de una manera sencilla, sin necesidad de ser controlados por una persona. Estos son resistentes al agua y los químicos añadidos como el cloro para piscinas.

Nos podemos encontrar principalmente con 4 tipos de limpia fondos automáticos, clasificados según su tecnología:

  • Hidráulicos por aspiración: Estos limpia fondos usan la propia bomba de filtración de la piscinas para llevar a cabo tanto la filtración del agua como su movimiento por la piscina. Estos se conectan a la toma de limpia fondos o skimer y realizan un movimiento aleatorio recogiendo toda la suciedad que quedara almacenada en el pre filtro de la bomba.
  • Hidráulicos a presión: Son similares a los mencionados anteriormente a diferencia de que aunque también usen el sistema de filtración de la piscina como fuente de energía, estos se conectan a una toma especializada de limpia fondos de impulsión, y no de aspiración. Para ellos es necesario realizar una instalación previa a la construcción de piscina, o realizar de forma rápida y sencilla una reforma de piscina.
  • Automáticos eléctricos: Estos funcionan mediante corriente eléctrica de muy baja tensión, por lo que cumplen las normas de seguridad reglamentarias en las piscinas, utilizando un motor eléctrico de 24V y un transformador. A diferencia de los otros modelos este es totalmente autónomo e independiente del sistema de bombeo y filtrado de la piscina, tanto en la energía que lo hace funcionar como en el filtrado ya que almacena la suciedad en su propia bolsa de filtro.
  • Empotrado en el vaso: Se trata de un limpia fondos empotrado en el vaso de la piscina. Esta compuesto por una serie de bocas especiales de impulsión, que giran subiendo y bajando realizando una limpieza de toda la superficie que les rodea, despegando la suciedad adherida al fondo para que esta flote hasta la superficie donde es recogida por el sistema de aspirado y filtrado de la piscina. Este sistema se activa a la par que depuradora para ahorrar gastos y optimizar su funcionamiento.