revestimiento piscinas

piscinas alisos piscinas alisos piscinas alisos

El diseño de piscinas es un elemento fundamental hoy día, ya que estas cada vez mas dejan de ser un medio de relax y diversión para convertirse en una parte esencial de los hogares. El revestimiento es uno de los factores más importantes en la venta de piscinas tanto a nivel estético como de comodidad, ya que influye en muchos factores.

Podemos encontrarnos diversos tipos de revestimiento, pero nos centraremos principalmente en los 3 mas punteros en la venta de piscinas: Liners, Gresite y Vitreo. Existen otros tipos como pueden ser los azulejos o pintura, pero están prácticamente en extinción. En los azulejos por ejemplo pueden producirse roturas y provocar daños a los bañistas, lo que prácticamente descarta su uso en las piscinas públicas. La pintura no es un mal método pero su rápido desgaste y la necesidad de una limpieza de piscina demasiado continua hace que su uso en las piscinas privadas también este prácticamente en extinción.

El Liner es una membrana de PVC usada en diversos campos, entre ellos la construcción de piscinas , para recubrir estructuras de acero, plástico, hormigón… etc. Es un material dúctil, flexible, de tacto agradable y muy seguro, estas características han hecho que su uso en las piscinas de obra sea muy extendido. A todo esto se le suma su amplia variedad de colores lisos y estampados que permiten una diversa decoración. Los espesores del material varía entre 75/100 para las piscinas privadas o 150/100 para las piscinas públicas. En cuanto a su instalación es fácil y sencilla, realizándose en pocas horas, sin necesidad de adhesivos ni obras, ya que es la propia agua la que fija el liner al fondo. Eso si cuando se realice un vaciado de la piscina es necesario la ayuda de un profesional para evitar despegar y estropear el liner.

Como inconveniente cabe destacar que las variaciones bruscas del PH pueden provocar arrugas en el material, por lo que hay que evitarlas. La línea de flote del agua hay que mantenerla constante en el centro del skymer para que no se produzca una decoloración del liner.

El Gresite es un revestimiento cerámico se diferencia de otros en que no usa arcilla cocida, mejorando así sus condiciones físicas y químicas. Está disponible en varios tamaños y colores que nos permitirán formar dibujos en el fondo de nuestra piscina. Es uno de los materiales más usados en la actualidad en la construcción de piscinas debido a sus prestaciones y gran diversidad estética que ofrece. El gresite presenta el inconveniente de que necesita una mantenimiento constante y permanente así como un recelado de la juntas cada 3 o 4 años.

El Vitreo es un revestimiento formado por una pasta de cristal, al igual que sus semejantes se puede encontrar también en una amplia gama de variedad, colores y formatos. Es un material trabajado cuidadosamente para evitar accidentes durante el baño . Su forma es más adaptable y moldeable que los otros materiales, permitiendo formas más complejas y acabados en punta de las esquinas en el fondo de su piscina.