La forma más común de tratar el agua de piscinas es agregando sustancias químicas, aunque existan otras vías como la coloración salina. Algunas de estas sustancias como el cloro, sustancias reguladoras de PH y floculantes son toxicas y peligrosas para la salud humana. La más importante de ellas es el cloro, ya que es la sustancia principal que se agrega en los tratamientos del agua de piscinas, siendo este inestable y pudiendo desaparecer, para ello se usan sustancias que evitan que este desaparezca antes de llegar al agua de su piscina. Estas sustancias a su vez también son toxicas y no desaparecen una vez agregadas igual que el cloro, sino que permanecen en el agua y pueden llegar a ser un riesgo para la salud. Este es el motivo por el que es muy importante que el tratamiento de agua sea regular y constante y el agua se renueve constantemente.
Ahora existen métodos mucho menos perjudiciales para tratar el agua de su piscina, dichos métodos ofrecen ciertas ventajas respecto al cloro y aun así mantienen su piscina limpia y saludable, además de ahorrarle tiempo en el mantenimiento de esta, reducir el coste… etc.
Aquí hablaremos de la Ionización y la Hidrólisis como métodos alternativos.
La ionización es un método mediante el cual se producen iones de cobre y plata para destruir las células de gérmenes tales como las algas, sin usar productos químicos en el agua.
El segundo método del que hablamos es la Hidrólisis. Básicamente el agua está formada por ozono, OH, peróxido y oxigeno, cada uno de estos elementos en su forma pura son muy agresivos y pueden acabar con la vida de bacterias y otros seres. La hidrólisis no es más que provocar una reacción para producir este efecto, y dejar que luego dichos elementos vuelvan a su forma natural, el agua, un agua ya limpia de gérmenes.
Los sistemas de tratamiento de agua automáticos combinan los métodos anteriores para que el agua de su piscina este lo más limpia posible, siendo el proceso totalmente automático, despreocupándose del cuidado de su piscina completamente y lo más importante, todo ello sin productos químicos ni añadidos.